Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

PROLAM RECICLA

Lectura fácil
  • PROLAM es el nombre del Centro de Día de ASTUS.
  • Hace un tiempo, en el Centro de Día, se puso en marcha una nueva actividad que se llama: PROLAM RECICLA.
  • En esta actividad se hacen muchas cosas utilizando materiales como: cápsulas de café nespresso usadas, botones, abalorios de collares y pulseras rotos, etc.
  • Con esos materiales se hacen llaveros, broches, cuelga-bolsos, anillos,...
  • También se recogen cartuchos de tinta vacíos de impresoras que el Centro de Día los lleva a una empresa que se llama Core-Muralba.
  • Con estas actividades de reciclado se mantiene la actividad formativa de las personas con discapacidad que van al Centro de Día.
  • También se hace una buena labor con el medio ambiente al utilizar materiales que irían a la basura.
  • Si tienes cápsulas usadas de nespresso, botones o cuentas de collares o pulseras, nos las puedes traer.
  • Todo lo que nos traigas lo transformaremos en algo muy bonito.
  • Y si quieres comprar alguno de esos artículos, estaremos contentos y agradecidos.
En el Centro de Día de ASTUS, las dificultades les han hecho superarse y evidenciar, una vez más, sus posibilidades. Hace años se comenzó a sentir cómo los efectos de la crisis hacían que fuese disminuyendo el trabajo habitual de manipulados en el centro, algo que les llevó a crear una nueva línea de actividad productiva, que se bautizó con el nombre de PROLAM RECICLA.

Concienciados con la importancia de contribuir a mantener el medio ambiente y gracias al convenio establecido con la empresa CORE-MURALBA de Cartagena, se comenzó a recoger cartuchos de tinta de impresoras, iniciándose esta campaña por colegios de Cartagena y extendiéndose, en la actualidad, a otras empresas y organismos. Para ello, se depositan unos contenedores en los centros que lo solicitan y periódicamente el Centro de Día los recoge y entrega a Core-Muralba.



También se comenzó a utilizar las cápsulas usadas de Nespresso para hacer artículos como broches, llaveros, anillos y cuelga-bolsos. Para hacer estos artículos se utilizan, además de las cápsulas Nespresso, diversos materiales de adorno: botones, abalorios de collares y/o pulseras, etc. Estos artículos han tenido éxito como complementos que se pueden regalar para ocasiones especiales: cumpleaños, detalle para invitados a bodas, celebraciones,… Son muchas las personas que almacenan sus cápsulas usadas de café y recopilan materiales para ayudar al Centro de Día en esta labor.






A modo de contenedor/envoltorio de estos artículos que se utilizan como regalos, los profesionales del centro que capitanean esta actividad idearon unas originales bolsas de varios tamaños que están teniendo muchísimo éxito y para las que se reciclan periódicos y revistas. Además ahora están experimentando con otro tipo de bolsas utilizando envases de tetrabrik y el café obtenido de vaciar las cápsulas.
Aprovechando la actividad de clasificación que se hace para la sección de Gestión Documental del Centro Especial de Empleo, se están utilizando los plásticos que se retiran para confeccionar unos marcapáginas muy bonitos con la técnica de decopath y con las cartulinas y papel hacemos unas libretas que vamos personalizando.
Todas estas actividades permiten al Centro de Día de ASTUS mantener su actividad formativa para las personas con discapacidad que acuden al centro y contribuyen, a la vez, con detalles sencillos, a mantener el medio ambiente reciclando elementos cercanos.

Desde aquí, animamos a la ciudadanía a colaborar con esta actividad de PROLAM RECICLA aportándonos: Cápsulas de café Nespresso (usadas y sin vaciar), Abalorios de collares y pulseras en desuso, Botones,… Que podrán depositar en nuestra sede de ASTUS (Avda Reina Victoria, 34) o en cualquiera de sus centros: CDIAT Virgen de la Caridad (Los Barreros), Residencia El Cobijo (Tentegorra), Centro de Día (Los Dolores).

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia