Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Otro año más, San Valentín llegó a Prolam.

Lectura fácil
  • El 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados.
  • En el Centro de Día de ASTUS organizan todos los años una fiesta especial para celebrar el amor y la amistad.
  • Semanas antes, casi todos los usuarios del centro junto a sus monitores, hacen cosas para decorar los talleres, el comedor, etc.
  • Así potencian la creatividad, la imaginación, la comunicación y otras muchas cosas.
  • Este año, los alumnos en prácticas de Integración Social, se vistieron de Cupido y sus Besucones. Estaban muy graciosos.
  • Cupido y sus Besucones recogían mensajes y los entregaban a los destinatarios. Iban repartiendo amor, amistad y... muchas risas.
  • Se hizo un baile antes de comer con cóctel de San Valentín incluido.
  • El comedor estaba muy bien decorado y los profesionales de cocina hicieron un menú especial.
  • Con esta fiesta no sólo se quiere que los usuarios de Centro de Día lo pasen bien y se diviertan, también se pretende fomentar la amistad.
  • ASTUS agradece la actitud y el buen hacer de los profesionales del Centro de Día que luchan y trabajan para que los usuarios se sientan cada día mejor en el centro.



Cada 14 de febrero se celebra en gran parte del mundo el día de los enamorados y es motivo, cada año, de una gran celebración en nuestro Centro de Día.

Semanas antes del día “especial” comienzan los preparativos, lo que permite fomentar entre los usuarios del centro habilidades en las distintas áreas de la vida: estimular creatividad e imaginación, comunicar/expresar ideas y pensamientos, potenciar concentración, …

Casi la totalidad de los usuarios del Centro de Día, en un trabajo conjunto con los profesionales del centro y bajo el Programa de Manualidades, dedican su esfuerzo e ilusión durante esas semanas a diseñar y realizar distintos ornamentos que sirven para decorar las instalaciones, siendo el resultado –como se puede ver en las fotografías- enteramente profesional.

Este año los estudiantes en prácticas de Integración Social, del Ies Mediterráneo y Fundación Isidoriana, colaboraron especialmente en la celebración de este día caracterizando a “Cupido y sus Besucones”. La labor de este “equipo” era la de recoger mensajes de amor y amistad para después entregar a sus destinatarios… Un cometido que realizaron muy metidos en su papel, dejando a su paso mucha ilusión (… y risas).


Para poder disfrutar más el día y el decorado, se organizó un “Baile de Aperitivo” durante el cual se repartieron exquisitos “cócteles de San Valentín”, para ir caldeando el paladar y dejarlo listo para degustar un menú “especial” que el equipo de cocina preparó, como siempre, por sorpresa.
La decoración y organización del comedor del centro permitió crear un ambiente rebosante de amor, de sonrisas, de complicidad y de ilusión, que los más de 200 usuarios del centro disfrutaron y compartieron.


Esta actividad, como todas las que se organizan en el centro en fechas especiales, se lleva a cabo gracias a un gran equipo de profesionales que día a día mantiene la ilusión y la creatividad para conseguir que las personas con discapacidad atendidas en el centro se sientan cada día mejor en él. En esta ocasión, el resultado ha sido una estupenda celebración para un día amoroso, que servirá para estimular la amistad entre todos.
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia