Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

ASTUS ha evitado la tala de 290 árboles mediante su Servicio de Gestión Documental.

Lectura fácil
  • El Centro Especial de Empleo de ASTUS se llama PROLAM.
  • En un Centro Especial de Empleo casi todos los trabajadores son personas con discapacidad.
  • El centro especial de empleo de ASTUS tiene varias clases de trabajo: jardinería, artesanía en bronce y gestión documental.
  • Gestión Documental es un servicio que se dedica a clasificar, guardar y destruir documentos.
  • Las empresas necesitan destruir documentos. A veces estos documentos tienen datos importantes.
  • También necesitan guardar documentos porque no tienen sitio para guardar y nosotros los guardamos.
  • Los documentos que nos dan las empresas para destruir los convertimos en papel para reciclar.
  • Si reciclamos papel evitamos que se corten árboles para hacer papel de su madera. El papel que se recicla se convierte en papel limpio.
  • Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente. El Medio Ambiente hay que cuidarlo porque nos da oxígeno para respirar y muchas otras cosas más.
  • ASTUS ha salvado 290 árboles gracias al papel que ha reciclado.
  • Esto ha sido gracias a las empresas que nos han dado sus documentos para destruir.




ASTUS se enorgullece en el Día Mundial del Medio Ambiente de anunciar que ha contribuido a su conservación mediante el reciclaje de papel obtenido de la Sección de Destrucción del Servicio de Gestión Documental de ASTUS. Hemos salvado de la tala a 290 árboles (una tonelada de papel equivale a 17 árboles).



Este resultado es el fruto del trabajo del área de Destrucción del Servicio de Gestión Documental del Centro Especial de Empleo de ASTUS que, gracias a la colaboración del Centro de Día y a la confianza y compromiso que han depositado nuestros clientes contratando este servicio, han facilitado que en los dos años de vida del servicio se haya destruido más de 17.000 kg de documentación.

El servicio de Gestión Documental de ASTUS nació bajo la marca Docuviva en el año 2012 y ofrece desde entonces, junto al Centro Especial de Empleo Feycsa, los servicios de Digitalización, Custodia física y Destrucción Certificada de documentación confidencial o no confidencial (o soportes de ésta como Cds o Dvds).












El servicio de GDOC de ASTUS, a través de su área de Destrucción Confidencial es, si no el único, uno de los pocos servicios de este tipo que se permite hacer una clasificación selectiva del material a destruir, garantizando su confidencialidad, y así conseguir un reciclado más social y comprometido con el medio ambiente. En este servicio se separan minuciosamente los materiales plásticos y metales e, incluso, los diferentes tipos de papel (color, cartón,…), convirtiéndose así en uno de los mejores socios para los Gestores de Residuos.


ASTUS apostando por la empleabilidad de las personas con discapacidad, garantiza un proceso de destrucción y gestión de residuos selectivo y de calidad , manteniendo un precio muy competitivo en el mercado.

“La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos” (Prov. Hindú)


... conservarla es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

¡¡¡¡Despierta!!!!!, el clima está cambiando…


logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia