Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

ASTUS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD ORGANIZANDO SUS III JORNADAS DEPORTIVAS

Lectura fácil
  • El día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Persona con Discapacidad.
  • ASTUS celebra ese día organizando unas Jornadas Deportivas con los usuarios y profesionales del Centro de Día.
  • Este año han sido las terceras jornadas deportivas. Han participado más de 250 personas con discapacidad.
  • Además de deportistas de nuestro Centro de Día, han participado deportistas de las asociaciones de Asido Cartagena, Asido Murcia, Ceom, Astrapace, Centro La Vaguada y Colegio Primitiva López.
  • 70 voluntarios de la Universidad de Murcia, del Instituto Mediterráneo y de ASTUS estuvieron en las jornadas para colaborar con nosotros.
  • También nos acompañaron el Concejal de Atención Social, Antonio Calderón y el Concejal de Deportes, Diego Ortega.
  • Vinieron a vernos cuatro atletas famosos de Cartagena: Patricia Paz Meizoso, Marcelo Ogues, Vicente Guardiola y Alberto Ferrer.
  • Con estas jornadas se da a conocer a la sociedad las capacidades de las personas con discapacidad, en este caso, a través del deporte.
  • ASTUS agradece a voluntarios, profesionales, concejales, atletas y periodistas su colaboración y el ánimo que dieron a los deportistas.
Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Fue la Organización de Naciones Unidas (ONU) quien, en 1981, estableció este día para conmemorar a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad, el lema de aquel primer año fue “Plena participación e igualdad”.

Para celebrar este día con las personas del Centro de Día de una manera diferente, fuera de nuestras instalaciones y con una actividad interesante y adecuada para la mayoría de los usuarios, ASTUS organiza unas JORNADAS DEPORTIVAS en las que participa la totalidad del centro, ya sea como atleta o como público.

El pasado 22 de noviembre se celebró la tercera edición de estas jornadas, que reunió en la pista municipal de atletismo a más de 250 atletas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral del Centro de Día de ASTUS y de asociaciones como Asido Cartagena, Assido Murcia, Astrapace, Ceom, del Centro de la Vaguada y del Colegio de Educación Especial Primitiva López; que estuvieron acompañados por 45 profesionales del Centro de Día, 70 voluntarios del IES Mediterráneo, de la UMU y de ASTUS y diverso público que quiso apoyar a los atletas en esta jornada tan especial.

Patricia Paz Meizoso, Marcelo Ogues, Vicente Guardiola y Alberto Ferrer, atletas cartageneros de renombre, también estuvieron presentes en las jornadas y animaron a nuestros atletas a proseguir con la práctica deportiva. Así mismo, los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y de Deportes, Diego Ortega, realizaron una visita a la pista de atletismo que aprovecharon para intercambiar opiniones con algunos de nuestros deportistas y para felicitarles por su tesón y superación.

Con estas Jornadas Deportivas, ASTUS pretende dar a conocer las capacidades de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva en distintas disciplinas, como por ejemplo: lanzamiento de martillo, peso y jabalina, carreras, saltos, etc.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia