Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

EL JUEGO COMO MEDIO TERAPÉUTICO

Lectura fácil
  • El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de ASTUS se llama VIRGEN DE LA CARIDAD.
  • A ese centro van niños y niñas desde los 0 años hasta los 16.
  • Reciben logopedia, fisioterapia, psicomotricidad, etc.
  • A los profesionales del centro se les ocurrió el año pasado hacer unos Talleres Escolares.
  • En esos talleres escolares juegan. Hacen juegos antiguos como el "pase misi" o "la zapatilla por detrás"que sirven para mejorar los movimientos y aprender a hacer amigos.
  • También utilizan los ordenadores que sirven para jugar con ellos y para aprender.
  • Estos talleres acercan a los niños a los profesionales que los atienden día a día y sirven para que estén más a gusto en sus tratamientos.

El pasado mes de febrero se inició en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de ASTUS, una nueva edición de “Talleres Escolares”; puestos en marcha el año pasado por los profesionales del centro como complemento a los tratamientos q se llevan a cabo desde la unidad de escolares, enmarcados bajo un entorno lúdico y como premio al buen trabajo de los niños.

Los participantes de estos talleres son niños que reciben tratamiento en el Centro ASTUS-VIRGEN DE LA CARIDAD de edades comprendidas entre los 6 y 16 años quienes reciben a través de estas actividades una buena dosis de estímulo y motivación.

Esta segunda edición, nuevamente, ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora, aprovechando estas sesiones realizadas en un escenario lúdico para un mayor conocimiento y acercamiento entre los técnicos y nuestros pequeños; de lo que se obtiene, entre otros muchos beneficios, una mayor confianza del niño hacia los profesionales, repercutiendo en una mejor interacción pedagógica y didáctica.

Se han realizado dos talleres simultáneamente:

1.-JUEGOS TRADICIONALES: llevado a cabo por los fisioterapeutas y psicomotricista, mediante el que se ha tratado de recuperar aquellos juegos que ahora parece que están un poco olvidados, como el juego de la silla, pase misi, la zapatilla por detrás, etc. y que han servido para trabajar destrezas motoras y habilidades sociales.



2.-CONOCIENDO LA INFORMATICA: realizado por las logopedas y pedagogas del centro y planteado como una meta para conseguir que el ordenador sea para los niños otro compañero de aprendizaje y juego.


Una vez finalizados estos talleres, los profesionales del centro han visto una vez más cómo su esfuerzo e iniciativa, y el de las familias, ha merecido la pena…
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia