Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

ASTUS celebra su Gala de Danza a beneficio de LA RESI con la asistencia de casi 900 personas.

Lectura fácil

El sábado 7 de mayo ASTUS celebró una Gala de Danza.

La gala se celebró en el auditorio El Batel y fueron cerca de 900 personas a verla.

La Gala de Danza se organizó para que muchas personas supieran que ASTUS va a hacer un nuevo centro.

El nuevo centro será LA RESI. Una residencia y centro de día para personas mayores con discapacidad intelectual o parálisis cerebral.

Así, todas esas personas que fueron a la gala saben que necesitamos ayuda para construir LA RESI.




Bailaron 174 personas de las escuelas de Cartagena de Margarita Amante, Carmen Baños y Nuria Más.

También vinieron los bailarines de una escuela de Murcia que se llama Robles Ballet School.

El público se divirtió mucho y ASTUS está muy agradecida a la ayuda recibida.


El pasado 7 de mayo alrededor de 900 personas se reunieron en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, de Cartagena, para disfrutar de la Gala de Danza que ASTUS organizó con dos objetivos concretos: dar mayor visibilidad a su nuevo proyecto, La Resi, y recaudar fondos para el mismo. Cualquiera de los dos objetivos, dado el número de personas que asistieron al evento, se cumplió con creces.

Artísticamente la gala fue un gran éxito y así lo comentaban a la salida la mayoría de las personas que la habían disfrutado, además de los numerosos mensajes que la asociación ha recibido tras la celebración de la gala. Los estudios de danza de Margarita Amante, Nuria Más y Carmen Baños, de Cartagena y el Robles Ballets School
de Murcia, fueron los encargados de poner color, creación y belleza en el escenario a través de sus bailarines y bailarinas que ejecutaron piezas musicales en distintas disciplinas: flamenco, moderno, contemporáneo, neoclásico y clásico.

La nota emotiva, y a la vez divertida, del evento la puso un grupo de bailarines del Centro de Día de Astus que se entregaron al público bailando una canción que trata, precisamente, de las “diferencias”… Este grupo levantó al público de sus butacas haciendo, quizá, que muchos de los espectadores se diesen cuenta de la necesidad real de construir un centro adecuado para muchos de estos chicos y chicas, un centro adecuado para los “mayores” con discapacidad intelectual o parálisis cerebral.

Como padrino del evento se contó con José Carlos Martínez, actual Director de la Compañía Nacional de Danza y, por encima de todo, según palabras textuales: "cartagenero y de Barrio Peral". José Carlos, intentó hasta el último momento estar presente pero los compromisos de la compañía nacional impidieron que se pudiese escapar. Además de enviarnos un vídeo en el que alentaba a quienes estaban en la sala que colaborasen con La Resi, lanzó una idea convertida en compromiso que a todos entusiasmó.


Entre el numeroso público se encontraban representantes de la Asamblea Regional de Murcia (Vice Presidentes 1º y 2º, Secretario y diputados), del Gobierno Municipal (Concejales de distintas áreas), Director de Servicios Sociales, Concejales de distintos Grupos Municipales, Rector Magnífico de la UPCT, Directora General de Discapacidad, etc.

El éxito que hemos obtenido en esta gala ASTUS se lo debe por completo a la entrega y colaboración de muchas personas que han estado, desde el principio y sin dudarlo, a nuestro lado, como por ejemplo:


Todos y cada uno de los trabajadores de El Batel; técnicos de luces y sonido, personal de limpieza, organización de eventos, personal de seguridad, cafetería, community manager,etc…
El cariño que nos han mostrado y la ayuda prestada ha sido de
matrícula de honor.


Pepe H, profesional de la fotografía escénica, que sabe captar esos momentos mágicos del teatro y la danza como nadie. Nada que ver con ASTUS, ni con La Resi,… simplemente se le preguntó y dijo un “sí” rotundo sin pensar que a partir de ahí se convertiría en “nuestro” Pepe Hache.
Las escuelas de danza… sus directores y directoras, sus bailarines y bailarinas… a quienes les supuso un esfuerzo grandísimo preparar las distintas variaciones que ejecutaron y, pese a ello, lo hicieron con muchísima alegría. Sin ellos, no habría existido una Gala de Danza…
Natalia Hernández, que se ofreció a diseñar el cartel y no se contentó con insertar en él una fotografía… realizó una ilustración en acuarela que, posteriormente, ha regalado a ASTUS.

Tele Cartagena se prestó fácil e ilusionadamente a realizar la grabación del evento completo… tampoco tenía por qué hacerlo… pero se le preguntó y 'cómo decirnos que no'...


Susana y Asensio... embajadores de nuestro padrino, padres de José Carlos Martínez... Ellos saben lo que significa la lucha por un hijo o hija que quiere hacer del arte de la danza su modo de vida. Enhorabuena a ambos y GRACIAS.
Ayuntamiento de Cartagena, a través de Su Concejal Delegado de Cultura e Igualdad, David Martínez Noguera, cedió gratuitamente a ASTUS las instalaciones de El Batel para que ASTUS pudiese recaudar para su nuevo centro el importe mayor posible.


Con todo esto que hemos escrito y descrito… ¿quién no se siente querido?
ASTUS se siente ESPECIALMENTE QUERIDA… y no podemos más que decir....
GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS Y TODAS.


logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia