Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

REFORMAS EN LA RESIDENCIA DE ASTUS

Lectura fácil
  • ASTUS gestiona la Residencia El Cobijo.
  • La Residencia El Cobijo es una casa que sirve de vivienda a personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral que por uno u otro motivo no pueden vivir con su familia.
  • La Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Cartagena han ayudado a ASTUS a hacer unas reformas en la residencia.
  • Con esas reformas hechas la residencia está mucho mejor y así las personas que viven en ella están mucho mejor.
La Residencia el Cobijo es un recurso de la Fundación Mario Arnaldos Carreño cuyo uso y gestión está cedido, mediante convenio, a ASTUS. Tiene capacidad para 16 usuarios, siendo una de ellas de respiro familiar.

La finalidad de la residencia es ofrecer una vivienda permanente a personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral. Para ello, la residencia tiene que estar en óptimas condiciones de habitabilidad, seguridad y demás por lo que es misión de ASTUS el proporcionar y buscar los medios necesarios para favorecer una vida de calidad y calidez a las personas con discapacidad que allí viven.

Gracias a la colaboración económica de la Fundación ONCE, enmarcada dentro del Plan de Infraestructuras Regional, y al Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ASTUS ha podido mejorar las instalaciones de este servicio residencial; por ejemplo, se ha impermeabilizado e higienizado la cubierta y las paredes exteriores de residencia con lo que se ha conseguido reducir las humedades en las habitaciones y unido a la sustitución de ventanas de madera por otras de aluminio con mosquiteras, persianas, doble acristalamiento y enrejado, conseguirá, sin duda, aislar a los residentes de las inclemencias del tiempo en cualquier época del año.

También se han creado dos nuevos aseos adaptados a las condiciones físicas y personales de las personas con discapacidad; se ha habilitado una nueva salida de emergencias con rampa adaptada, salida al exterior y con todas las características necesarias que exige la normativa de accesibilidad para evacuar de manera ágil y rápida a los residentes en caso de una eventual emergencia. Igualmente, en cumplimiento de dicha normativa, se ha dotado de más amplitud a las puertas del interior para permitir a los usuarios que utilizan silla de ruedas un mejor acceso a las dependencias y se han instalado armarios empotrados individualizados en las habitaciones, dotando así de más intimidad a los usuarios del servicio residencial.

Así mismo, la seguridad se ha visto optimizada al renovarse el pavimento e iluminación exterior e instalando una nueva puerta de acceso automatizada para vehículos y peatones, que permitirán deambular por el centro a usuarios y familiares tanto de día como de noche.


logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia