Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Los profesionales de la UME13 en el CDIAT ASTUS-VIRGEN DE LA CARIDAD

Lectura fácil

Astus tiene un centro al que van niños pequeños. Son niños que tienen alguna discapacidad o alguna disfunción.

ASTUS le llama el centro de los peques porque van niños desde los 0 años hasta los 16 años.

Es muy importante que las personas que trabajan en el centro de los peques sepan cómo socorrer a un niño. Los niños se pueden atragantar o tener una convulsión.

Como se les había olvidado un poco porque nunca han tenido que socorrer a ningún niño, querían recordarlo.

GRACIAS, UME 13.
Pidieron ayuda a una Unidad Móvil de Emergencia que se le conoce más por Ambulancia.

El equipo de esa ambulancia fue al centro después de su guardia. Se llevaron muñecos, vídeos, etc.

Les enseñaron muchas cosas a los trabajadores del centro de los peques que ya han recordado todo lo que aprendieron cuando hicieron el curso.

El CDIAT (centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana) ASTUS-VIRGEN DE LA CARIDAD es el centro que ASTUS llama, coloquial y cariñosamente, "el de los peques". A este centro acuden a diario niños de entre 0 y 6 años, en la unidad de atención temprana, y de 7 a 16 años, en la unidad de apoyo psicopedagógico; son niños que presentan necesidades especiales, transitorias o permanentes originadas por una discapacidad o alteración en el desarrollo, o están en riesgo de padecerlo. En este centro, psicólogas, pedagogas, fisioterapeutas, logopedas, etc... son los profesionales que diariamente atienden a estos peques en sesiones grupales y/o individuales, según el tratamiento a impartir.

La formación en Primeros Auxilios de estos profesionales es de vital importancia pero, si importante es que estén formados, más lo es aún refrescar esos conocimientos que, por no llevarlos a la práctica afortunadamente, corren el riesgo de perder forma con el tiempo.

La dirección del Cdiat de Astus creyó oportuno realizar ya este recordatorio en la totalidad de sus profesionales y... ¿Dónde acudir?... Por suerte, ASTUS está rodeada de infinidad de colaboradores y amigos que están dispuestos siempre a atender nuestras demandas y, en esta ocasión, le tocó el turno al equipo de la UME13 (Unidad Móvil de Emergencias) de Cartagena, cuyos integrantes ofrecieron, el pasado 26 de octubre, una jornada muy interesante y de lo más amena.

Después de finalizar su guardia, Luis Fernández Martínez (médico), José Antonio Martínez (enfermero) y los técnicos Óscar Giménez e Isaac Molina, se desplazaron a nuestro centro de los peques cargados de material suficiente para recordar todas las técnicas a utilizar en caso de atragantamiento, convulsiones, paradas cardiorespiratorias, quemaduras, etc. Para ello utilizaron vídeos, muñecos especiales, presentaciones y... lo más importante, su propia experiencia y experiencias.

Una vez 'refrescados' los conocimientos de primeros auxilios de nuestros profesionales del CDIAT, sólo podemos esperar que los vuelvan a olvidar... (por ausencia de necesidad de aplicarlos).




AGRADECIDOS enormemente por su gran trabajo a este equipo de la UME,
por dedicarnos parte de su tiempo de descanso
y por hacerlo de una forma tan
profesional y generosa.
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia