Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

ACTORES POR UN DÍA CON LA COMPAÑÍA DE TEATRO DE BLANCA MARSILLACH

Lectura fácil
  • La Fundación REPSOL colabora con la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach y con Varela Producciones en un proyecto.
  • El proyecto empieza con la representación de una obra de teatro hecha por actores. La obra de teatro está adaptada para personas con discapacidad y se llama: Enamórate de Lope.
  • Cuando termina la obra invitan a los espectadores a que suban al escenario e interpreten poemas de Lope de Vega.
  • La Fundación Repsol ofreció a ASTUS la posibilidad de participar en la actividad.
  • Un grupo de 70 personas del Centro de Día de ASTUS, PROLAM, fueron el día 18 a ver la obra.
  • Esas 70 personas del centro de día se convirtieron en actores por un día.
  • Lo pasaron muy bien, tanto como espectadores como después como actores.
  • ASTUS persigue la integración total de las personas con discapacidad.
  • Estas acciones de la sociedad nos ayudan en la tarea de integración.




Fundación REPSOL, con la colaboración de Varela Producciones y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, ha desarrollado un programa interactivo de teatro para personas con discapacidad, llamado: ENAMÓRATE DE LOPE; que comenzó su gira partiendo desde Cartagena.

ASTUS, tras recibir la invitación para participar en el proyecto, ofreció la actividad y un grupo de 70 personas con discapacidad intelectual del Centro de Día de ASTUS mostraron interés en participar en ella, por lo que acompañados por monitores del centro, asistieron el pasado 18 de febrero a la representación, en el Aula de Cultura de la CAM, de la obra de la que no solamente fueron espectadores, sino también actores.

Disfrutaron de una obra basada en poemas de amor representados en tono de humor que, gracias a su adaptación atendiendo a las necesidades del público, les resultó tremendamente divertida. También se divirtieron muchísimo en la segunda parte de la obra, en la que fueron invitados a subir al escenario y convertirse en protagonistas para interpretar los poemas del programa valiéndose de la improvisación y de juegos teatrales, conducidos y ayudados en todo momento por los actores de la compañía de teatro.

Este proyecto de Fundación Repsol tiene por objetivo ayudar a la integración social de personas con discapacidad a través del teatro adaptado.

Uno de los fines colaterales del objetivo de ASTUS es el de la integración de las personas con discapacidad en todas las áreas, por lo que agradece estas iniciativas de la sociedad que no sólo facilitan una experiencia lúdica, sino que también transmiten valores y conocimientos en el ámbito de la cultura.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia