Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

ASTUS PARTICIPA EN EL XVI CROSS DE ARTILLERÍA

Lectura fácil

El Cross de Artillería es una carrera que se hace en Cartagena.

Está organizada por el Regimiento de Artillería Anteaérea nº 73 y el Ayuntamiento de Cartagena.

El año pasado invitaron a ASTUS a participar en el reparto de agua y fruta a los atletas que participaban en la carrera.

Este año nos han invitado otra vez y han participado más personas de ASTUS.

También, por primera vez, ha participado personas con discapacidad en sillas Joëlette.

ASTUS agradece mucho que cuenten con nosotros para todas estas actividades.



Por segundo año, un grupo de personas con discapacidad (trece) y profesionales de ASTUS (nueve) colaboraron como voluntarios del cross de artillería. Nos encargamos de la distribución de agua en dos puntos de avituallamiento en la subida al faro, del reparto de bolsas, así como de la preparación del agua y plátanos a la llegada a la meta. Estamos acostumbrados a recibir ayuda de otras personas, pero también nos gusta ser útiles a los demás y los organizadores del cross han vuelto a darnos esta oportunidad.

Este año han sido más las personas de ASTUS que han participado como corredores. A los diez corredores que lo hacían con sus fuerzas, hay que añadir a cuatro personas llevadas por los voluntarios del proyecto “Zancadas sobre ruedas”.

Hace un año Juan Ernesto Peña animó a ASTUS para conseguir una silla Joëlette y en este cross ya eran dos sillas (una de ASTUS y otra del Ayuntamiento) las que corrían en las carreras del Cross de Artillería, después de haber participado en numerosas carreras en este año. No sólo se han conseguido las sillas, se ha consolidado un importante grupo de voluntarios que corren con las sillas, para alegría de las personas que no pueden correr por ellas mismas, lo que les permite experimentar y disfrutar de nuevas emociones.

Este año en el que celebramos los 50 años de ASTUS estamos contentos por ser más participes en los eventos importantes de nuestra ciudad y el Cross de Artillería, sin duda, es uno de ellos.
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia