Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

HACIA LA PRESENCIA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LAS EMPRESAS DE CARTAGENA

  • Fundación Botín, bajo su programa "Talento Solidario", ha seleccionado un proyecto de ASTUS enfocado a la inserción laboral de las personas con discapacidad.
  • Junto a otras 37 entidades seleccionadas ASTUS participa en unas jornadas de trabajo que darán como resultado 3 proyectos finalistas que subvencionará la Fundación Botín.
Lectura fácil
  • La Fundación Botín es una entidad que da dinero a proyectos que ayuden a una mejora de la sociedad.
  • ASTUS ha presentado a la Fundación Botín un proyecto que trata de ayudar a que personas con discapacidad trabajen en empresas de Cartagena.
  • Ese proyecto de ASTUS se trata de una formación de las personas con discapacidad y de que un monitor les acompañe cuando hagan las prácticas de trabajo en una empresa.
  • La Fundación Botín ha elegido 30 proyectos como finalistas. El proyecto de ASTUS ha sido elegido.
  • De esos 30 proyectos elegirán a 3 para darles una ayuda económica.
  • Antes de elegir a esos 3 finalistas, las 30 entidades que han sido seleccionadas tienen que ir a unas reuniones de trabajo en Madrid.






La Fundación Botín se constituyó en el año 1964 con la misión de contribuir al desarrollo integral de la sociedad, detectando y apostando por el talento creativo que hay en ella. Una de las vías adoptadas por Fundación Botín para esa colaboración es el Programa Talento Solidario; una novedosa iniciativa dirigida a impulsar y dinamizar la profesionalización del Sector no lucrativo en un doble sentido: mediante la incorporación de talento en las organizaciones sociales y fomentando la innovación y el trabajo colaborativo en el Sector.

ASTUS presentó a Fundación Botín, bajo el marco de su Programa Talento Solidario 2014, un Proyecto denominado “LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y/O PARÁLISIS CEREBRAL PRESENTES EN LAS EMPRESAS DE CARTAGENA”; proyecto enfocado al desarrollo de un programa de cualificación profesional e inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, a través de formación teórico y práctica en el propio puesto de trabajo y bajo la metodología de empleo con apoyo.

A esta convocatoria de Fundación Botín se presentaron 200 proyectos y para ser seleccionados debían de cumplir una serie de requisitos:
- Ser innovadores.
- Generar impacto social relevante.
- Servir como modelo replicable.- Sostenibles a medio-largo plazo.
- Potenciar entornos colaborativos

De los 200 proyectos presentados, 30 han sido seleccionados y el de ASTUS ha sido uno de ellos.

Estos 30 proyectos seleccionados participarán en unas jornadas de trabajo, organizadas por Fundación Botín, en las que se conocerán entre sí con la finalidad de buscar sinergias, ampliar impacto, ampliar visión,… facilitando así que cada entidad mejore su proyecto aportado.

La primera jornada de trabajo se realizó el pasado día 8 de octubre con la asistencia de dos profesionales de ASTUS implicados en el Proyecto: Amparo Sánchez, Directora del Centro de Día y Luis Manuel Ramallo, Técnico de Formación, quienes valoraron esta jornada de muy enriquecedora comentando que a pesar de ser proyectos muy diferentes: entornos rurales, universidades, jóvenes emprendedores, voluntariado... había nexos de posibles colaboraciones que permiten reformular las iniciativas.


Luis Manuel Ramallo, Técnico de Formación de ASTUS, expone el proyecto de ASTUS.







Amparo Sánchez y Luis Manuel Ramallo.


De estos 30 proyectos saldrán los tres que finalmente la Fundación Botín seleccionará para promover el empleo de jóvenes.

Este reto no es solidario sólo por los colectivos a los que se dirige sino también por la metodología empleada: se busca mejorar y reforzar la innovación, sostenibilidad y escalabilidad en las ideas presentadas en un entorno de co-creación.

La participación en este proceso de mejora ya es una buena oportunidad para nuestra entidad.
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia