Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

ASTUS CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2013

Lectura fácil
  • ASTUS es una asociación de padres de personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral.
  • Es una asociación sin ánimo de lucro, eso quiere decir que no es una empresa, no trabaja para ganar dinero.
  • El dinero lo gasta en la atención a los usuarios que acuden a cada centro, en pagar a los profesionales y en mejorar las instalaciones para que los usuarios tengan una mejor calidad de vida y de atención.
  • ASTUS al ser asociación tiene socios. Los socios son personas o empresas que dan una cantidad de dinero al año como donativo.
  • Todos los años ASTUS hace una ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. Es una reunión con todos sus socios en la que se informa de todo lo que ha hecho la asociación: actividades, personas atendidas, proyectos, etc.
  • En esa reunión también se informa de la cantidad de dinero que ha entrado en la asociación y de cómo y en qué se ha gastado ese dinero.
  • La Asamblea de este año se celebró el 29 de abril.
  • Estuvo el Concejal del Área de Atención Social, D. Antonio Calderón.
  • En la Asamblea se dio una gran noticia: ASTUS va a empezar la construcción de una nueva residencia y otro centro de día.
  • El terreno donde se va a construir la nueva residencia lo ha cedido el Ayuntamiento de Cartagena a nuestra Asociación. Eso significa que nos lo deja.
  • También se nombró al trabajador del año de ASTUS que fue: Ana Belén Martínez Albaladejo.

Ayer, martes 29 de abril, el Aula Cultural de la CAM, acogió la Asamblea General Ordinaria de ASTUS. El evento fue presidido por D. Joaquín Barberá, quien, como ya va siendo habitual, estuvo acompañado por el Concejal de Atención Social y amigo de ASTUS, D. Antonio Calderón.



Siguiendo el orden del día establecido por la Junta Directiva en su convocatoria, se procedió a la lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior celebrada el 23 de abril del 2013, la presentación y aprobación de las Cuentas correspondientes al 2013 y del Presupuesto para el 2014, así como la presentación del balance del 2013, plasmado por primera vez a través de un emotivo vídeo, que permitió, además de mostrar un poquito de cada uno de nuestros centros y servicios, revivir las actividades más destacadas del pasado ejercicio.



A lo largo de la sesión, se resaltaron determinados aspectos que por su novedad o impacto, han sido distintivos de este ejercicio, como es el caso de la creación del equipo de dinamización asociativa propio, que bajo las directrices de Feaps Confederación en su año de la participación pretende motivar, agrupar y organizar la acción participativa de nuestros grupos naturales.



También se resaltó la gran labor realizada por el Servicio de Apoyo a Familias en general y por el Servicio de Asesoría Jurídica en particular, que ofrecen una respuesta continua y de calidad a las demandas y necesidades de nuestros socios.

Pero sin lugar a dudas, el colofón de la sesión vino de la mano de Joaquín Barberá, al informar de la inminente construcción de una nueva Residencia de 5 módulos de 10 personas cada uno y un Centro de Día para mayores, que permitirá afrontar la nueva demanda de ASTUS, al tener una población cada vez más envejecida . El proyecto que se anunciaba como horizonte cercano en la asamblea del año pasado, se materializó hace apenas unos pocos días, cuando el Vice Alcalde José Cabezos, nos confirmó la cesión por parte del Ayuntamiento de Cartagena de unos terrenos sitos en la Vaguada para este proyecto, y autorizó a hacer pública la noticia en esta asamblea. La obra será ejecutada en varias etapas y se iniciará tan pronto finalicen los trámites administrativos de la cesión, comenzando con dos módulos de residencia y el centro de día. En posteriores etapas, se desarrollarán los tres módulos restantes.

Desde aquí damos las gracias tanto al Vicealcalde D. José Cabezos, como a la Alcaldesa de Cartagena, Dña Pilar Barreiro, por su inestimable colaboración para con este proyecto tan necesario para esta nuestra gran familia.
Siguiendo la tradición y en agradecimiento a la iniciativa, dedicación y buen hacer, a lo largo de una trayectoria profesional, la entidad anualmente ofrece un reconocimiento público a uno de sus trabajadores. En esta ocasión, el homenaje recayó en la figura de Ana Belén Martínez Albaladejo, pues empleando sus propias palabras: "Ella es Astus, ella se siente ASTUS". Como recuerdo, y de la mano de D. Antonio Calderón, se le entregó una caricatura realizada por el dibujante cartagenero Rogelio García Maciá.

Y como cierre de la sesión, D. Antonio Calderón, nos dedicó unas emotivas palabras, agradeciendo nuestra cercanía, labor y buen hacer, e instándonos a que sigamos luchando por la participación. La sociedad cartagenera, tiene el deber de participar.



logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia