Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

El Fútbol Club Cartagena visita el Centro de Día de ASTUS

Lectura fácil

Los tres capitanes del Fútbol Club Cartagena, el presidente del Club y el Director General visitaron el Centro de Día.

También estuvieron Juanmi y Paco Sánchez, que han sido jugadores muy importantes del equipo.

Les acompañaron los concejales de Calidad de Vida y Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

Los chicos y chicas del Centro de Día estaban muy contentos y no paraban de aplaudir y de cantar el himno.

También fueron algunos niños pequeños del Centro de Atención Temprana de ASTUS.

Fue una tarde muy especial.

  • Los capitanes del equipo de fútbol, junto al Presidente y Director General del Club y los Concejales de Calidad de Vida y Atención Social, recorrieron las instalaciones y disfrutaron del apoyo con el que cuentan entre las personas que asisten al Centro.
  • El domingo, 30 de abril, cientos de personas de ASTUS acudirán al partido entre Cartagena y Jumilla para apoyar al equipo.

Es bastante complicado expresar con palabras el torrente de emociones que se vivió en el Centro de Día de Astus el pasado miércoles. Sólo lo vamos a intentar…

En días previos, el nerviosismo paseaba libremente por los pasillos del centro; había que preparar las camisetas, las bufandas… querían aprender el himno de su equipo para poder cantarlo a sus ídolos, a su equipo. Pocos eran quienes no se lo sabían ya…

El miércoles trajo consigo una gran carga emocional… en unas horas tendrían allí mismo a sus ídolos; entrando a cada uno de sus talleres, les iban a ver trabajar, les podrían dar la mano y tenerlos a medio metro de distancia… Entre ellos, entre las personas con discapacidad que acuden a nuestro centro, hay muchísimos seguidores de este club y muchos son los que van a ver, en fines de semana alternos, a su equipo jugar. Esa tarde... eran ELLOS los que iban a ir a verlos, no daban crédito..

A veces, los gestos más pequeñitos, son los más grandes.

La visita comenzó casi tímidamente, todo era nuevo para ELLOS y en sus ojos se podía intuir la inseguridad propia de no saber cómo comportarse adecuadamente con las personas con discapacidad, de no saber qué era lo que iban a ver, todo era desconocido para Ceballos, Limones, Sergio, Paco Belmonte, Manuel Sánchez y Paco Sánchez… Para Juanmi, no tanto y para los Concejales Francisco Segado y Carmen Marín, menos aún.

La entrada al primero de los talleres visitados fue, por las dos partes, muy comedida y prudente, pero…. poco duró. De taller en taller iba en aumento el recibimiento, era abrir la puerta de un nuevo taller y... aplausos, himno, ovaciones, explosión de nerviosismo: ESPECTACULAR. ¿Y ELLOS? Ellos se contagiaron, se contaminaron rápidamente de esa ilusión y felicidad que desprendía el ambiente, del cariño que que esos chicos y chicas les disparaban sin pudor.

Y en este momento, sus ojos, los ojos de ELLOS, ya no desprendían inseguridad... ya brillaban de gratitud y de emotividad.

Tras las palabras de nuestro Concejal de Calidad de Vida y de nuestro Presidente de ASTUS y el visionado de nuestro vídeo y el del Fútbol Club Cartagena... llegó el momento crítico: las preguntas de sus seguidores! Y.... como dicen por ahí... a una pregunta, una respuesta... y qué respuestas! llenas de complicidad; las que los chicos y chicas de nuestro centro querían oír... las que ELLOS respondieron libremente, provocando carcajadas con unas y adquiriendo compromisos con otras.

¿Os atrevéis a jugar un partido contra el equipo de ASTUS?.- Yo ya tengo 11 jugadores, reúne tú otros 11 y lo hacemos.- dijo Paco Belmonte. El comedor se caía abajo de la exaltación de todos los que formamos parte de la asociación.

Difícil, muy difícil describir aquella tarde en la que un pequeño esfuerzo de unos se convirtió en una montaña de felicidad para muchos.

Decís que vuestra afición es la mejor de todas, el domingo lo vais a corroborar... Todos allí con nuestros jugadores del 'efesé', el mejor equipo de toda la región.


GRACIAS.... Mil gracias... volved cuando queráis, pero que sea pronto..


logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia