Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

ILBOC muestra, una vez más, su parte más solidaria.

Lectura fácil

ILBOC es una empresa que está en Escombreras (Cartagena).

ILBOC ha dado a ASTUS un donativo para comprar un vehículo adaptado.

Ya tenemos 3 vehículos adaptados.

La compra de este vehículo facilitará que las personas con movilidad reducida de la asociación participen en actividades fuera de la entidad.

Astus dispone actualmente de dos vehículos adaptados con los que facilita la participación de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida en las actividades y programas que se realizan en sus centros.

Programa de integración en la comunidad, actividades de ocio, actividades deportivas, actividades formativas/laborales, participación en reuniones y cursos fuera de nuestra ciudad, etc. son algunos ejemplos que respaldan la necesidad de disponer de este tipo de vehículos en una asociación que atiende a más de 600 personas con discapacidad.

Gracias a la RSC (responsabilidad social corporativa) de la empresa hispanocoreana ILBOC (Iberian Lube Base Oils Company S.A.), de reciente creación y afincada en Cartagena, ASTUS ha podido aumentar con un vehículo más su pequeña flota a través de una donación efectuada expresamente para tal fin.

Eduardo Romero Palazón (Director Gral de ILBOC) y Francisco Caparrós (trabajador de ILBOC y promotor de nuestro proyecto en su empresa), acompañados de otros miembros de la comisión evaluadora de proyectos, visitaron el pasado 25 de enero nuestro Centro de Día y nuestro Centro Especial de Empleo con la finalidad de conocerlos, conocer cómo y qué trabajamos, quiénes somos en profundidad y cuál es nuestra misión.

Durante la visita los representantes de ILBOC se mostraron muy sorprendidos por la creatividad en la renovación de líneas ocupacionales y laborales a partir del reciclaje de distintos procesos y de las distintas actividades (artículos de cerámica, de bronce y cuadernos de Cartagena), que contribuyen a la promoción cultural de la ciudad; pero, sobre todo, por las habilidades y destrezas que las personas con discapacidad tienen para realizarlas.

Tal y como reflejan las fotografías, disfrutaron mucho la visita; dialogaron con las personas de los distintos talleres e incluso encontraron productos realizados en nuestro centro que, aplicando un diseño propio, podrían resultarles interesantes.

GRACIAS por creer en ASTUS y apostar por la asociación y por la accesibilidad universal.

Visita de representantes de ILBOC al Centro de Día de ASTUS from ASOCIACION TUTELAR DE LA PERSONA on Vimeo.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia