Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

EL CORTE INGLÉS FAVORECE LA AMPLIACIÓN DEL PROYECTO "PROLAM-RECICLA"

Lectura fácil
  • El Centro de Día de ASTUS se llama PROLAM.
  • PROLAM cuida el medio ambiente utilizando material de deshecho para hacer cosas que luego vende.
  • Hasta ahora hacían llaveros, cuelga bolsos, vacia bolsillos, broches y otras muchas cosas utilizando las cápsulas de Nespresso usadas. También utilizan abalorios de collares y pulseras que se vayan a tirar.
  • Ahora han tenido una idea para hacer cajas decoradas. El Corte Inglés les ayuda dándoles las cajas de zapatos vacías.
  • Esas cajas de zapatos las pintan y las forran con filtros de café tintados con el café de las cápsulas.
  • Quedan tan bonitas que sirven para decorar, guardar cosas, meter un regalo, etc.
El compromiso con el mantenimiento del medio ambiente ha hecho que el Centro de Día de ASTUS vaya ampliando su línea de artículos de reciclado iniciado con la recogida de cartuchos de impresoras.

Después de un período crítico en que disminuyó la actividad de manipulados, ASTUS-PROLAM reorientó su actividad a la elaboración de complementos utilizando cápsulas de nespresso: llaveros, broches... muy demandados como regalos en celebraciones.

Posteriormente se comenzó a utilizar el café de las cápsulas para teñir filtros, lo que permitió utilizar una técnica que ya se dominaba en el centro en la decoración de cerámica: decopath.

Siguiendo con el compromiso de reciclar, el Centro de Día solicitó la colaboración de El Corte Inglés para que cedieran las cajas vacías de zapatos que no entregaban a los clientes con la finalidad de decorarlas con los filtros tintados de café, entre otros materiales.

La realización de esta actividad de decoración de cajas de zapatos ha permitido introducir una nueva línea de productos realizados por las personas del centro de día a base de materiales de reciclaje. Un trabajo que les ha resultado atractivo de realizar, quizá por lo novedoso, y que les permite, una vez más, demostrar sus capacidades y, a la vez, trabajar el desarrollo de habilidades manuales, la creatividad, trabajo en equipo, alentar la expresividad y espontaneidad y favorecer un ambiente ameno.

El proceso de elaboración se puede ver en la tira de imágenes y... el resultado, espectacular.



logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia