Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

CELEBRADAS LAS IV JORNADAS DEPORTIVAS DE ASTUS

Lectura fácil

El Centro de Día de ASTUS se llama PROLAM.

Todos los años ASTUS hace una jornada deportiva. En ella participan personas que acuden al Centro de Día de ASTUS.

Hoy se ha hecho la jornada deportiva de este año.

Han participado 150 usuarios del Centro de Día.

Las pruebas deportivas han sido: carreras, saltos, lanzamientos, etc. También pruebas de Boccia para personas con parálisis cerebral.

El deporte lo puede hacer cualquier persona y es una forma de integrarse en la sociedad.

Nos han ayudado voluntarios de la UCAM, del IES MEDITERRANEO Y DE ASTUS.





El Concejal de Deportes y la Concejal de Servicios Sociales les ha hecho una visita en las Pistas Municipales de Atletismo.

Hoy, 6 de noviembre, ASTUS ha reunido a 150 deportistas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral en la pista municipal de atletismo de Cartagena, para realizar diversas pruebas deportivas; con estas jornadas se pretende dar a conocer las capacidades de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva.

El encuentro se ha desarrollado desde las 9.30 a las 13h, aunque monitores del Centro de Día y voluntarios, tanto de la entidad como de la UCAM y del IES MEDITERRÁNEO, han estado desde primera hora de la mañana preparando los espacios para las distintas pruebas.

A las 12:00h han visitado el encuentro el Concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud, Ricardo Segado García y la Concejal Delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Mª del Carmen Martín del Amor; que serán recibidos por el presidente de ASTUS, Joaquín Barberá y por la Gerente de la entidad, Raquel Rodríguez Bernal.


Los 150 deportistas han realizado distintas pruebas, adaptadas a las diversas capacidades de los inscritos, como por ejemplo atletismo (carreras, saltos y lanzamientos), pruebas adaptadas de fútbol o psicomotricidad y hasta un slalom para usuarios de sillas de ruedas eléctricas o boccia (petanca especial para personas con movilidad reducida).

ASTUS promueve la práctica del deporte entre las personas con discapacidad para que éstas alcancen los mismos beneficios que reporta a la población general. Para eso, se presta apoyos a los atletas para que logren el máximo provecho de sus capacidades en las disciplinas que más se adapten a ellos. Con este encuentro, las personas con discapacidad intelectual y sus familias quieren mostrar al resto de los cartageneros que también pueden y necesitan hacer deporte como una faceta más de una vida diversa y satisfactoria.

Enhorabuena a todos los participantes, ya que todos y cada uno de ellos es un gran luchador y, por tanto, un GANADOR. Y gracias a los monitores y voluntarios, ya que sin ellos, sin su voluntad, entrega y buen hacer, estas actividades fuera del centro no se podrían hacer.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia