Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Profesionales del Centro de Día de ASTUS se forman en la gestión del estrés y de las emociones.

Lectura fácil

Las personas no estamos igual todos los días. Podemos estar tristes, enfadados, alegres, etc.

A estos estados se les llama emociones.

Las emociones hacen que nuestro comportamiento no sea siempre el mismo. Y nuestra relación con los demás tampoco.

El estrés se produce cuando nuestra emoción no nos deja ver la solución a un problema o una situación.

Los profesionales del Centro de Día de ASTUS están haciendo un curso. El curso se llama "Gestión del Estrés y de las Emociones".

En ese curso aprenderán a controlar sus emociones para que no afecte en su trabajo con las personas con discapacidad del centro y con sus compañeros de trabajo.

Astus quiere que la atención a las personas con discapacidad sea excelente.

La calidad de la atención que se presta a las personas con discapacidad depende en gran medida de los profesionales de los centros. Podemos tener recursos, buenos proyectos, profesionales cualificados, valores compartidos, pero necesitamos que los profesionales estén atentos a las necesidades de cada persona, a su diversidad, para ayudarles a resolver sus dificultades. El nivel de exigencia es alto. Se requiere un buen control de las emociones, de la tensión que genera las exigencias que se recibe del contacto continuo con personas con importantes necesidades de apoyo en distintas facetas de la vida.

Tanto en nuestro entorno laboral como social a veces nos encontramos con estímulos que pueden provocar estrés. La respuesta que demos a ese o esos estímulos es muy importante para nosotros y para todo aquel que nos rodea. Cada persona es responsable de su conducta, pero somos capaces de aprender conductas saludables para nuestro bienestar y el de quienes nos rodean.

ASTUS estimó interesante ofrecer un curso que ayudase a sus profesionales a gestionar las vivencias emocionales, persiguiendo en todo momento el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral que acuden diariamente al centro.

El resultado es que 25 profesionales del Centro de Día de ASTUS se encuentran realizando el curso de “Gestión del Stress y Emociones” que comenzó el pasado 7 de octubre y finalizará el próximo 28, con el objetivo de SER CAPACES DE AUMENTAR SUS NIVELES DE BIENESTAR. La ponente de curso, Mar Martínez García (psicóloga), les está enseñando a conocer los cambios psicofísicos producidos por el estrés, a reconocer actitudes personales que facilitan el mismo, a encarar de la forma más adecuada una situación estresante, a saber aplicar técnicas de relajación para disminuir sus niveles de estrés, etc.

Sabemos que los conocimientos no son lo más importante para una vida de calidad, la gestión de las emociones es fundamental para unas relaciones satisfactorias y éstas son fundamentales en el trabajo que ASTUS encomienda a sus profesionales. Independientemente de la edad, de las experiencias, podemos realizar cambios en nuestra vida que nos ayuden a mejorar nuestro bienestar. Sólo sintiéndonos bien podremos dar lo mejor de nosotros a los demás.

Todo, absolutamente todo, es mejorable…lo sabemos. Pero esa certeza no nos exime buscar continuamente herramientas y métodos con los que conseguir que la atención a nuestros usuarios y a sus familias sea, cada vez, mejor.



logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia