Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

ZANCADAS SOBRE RUEDAS

Lectura fácil

Joëlette es el nombre de una silla especial.

Con la silla Joëlette las personas que no pueden caminar pueden participar en carreras, hacer senderismo, etc.

Se necesita la colaboración de tres personas para poder llevar la silla.

El Ayuntamiento de Cartagena ha comprado una silla Joëlette y ASTUS otra.

ASTUS la ha comprado con la ayuda de unas 60 personas que han dado dinero para comprarla.

El 12 de febrero 4 personas con movilidad reducida de ASTUS participaron en una carrera solidaria. Están muy contentas.

ASTUS agradece a todas las personas que han colaborado de una forma o de otra a comprar esta silla.

El pasado mes de noviembre, el atleta cartagenero Juan Ernesto Peña, contactó con nuestra asociación para proponernos la compra de una silla Joëllete; animado por la reciente experiencia vivida como porteador de una de estas sillas, prestada por la Asociación de Padres de Atención Temprana de Lorca.

La silla Joëlette es una silla específica para facilitar a las personas con movilidad reducida la participación en actividades deportivas tales como senderismo, cross, etc. y que, por todo ello abre una gran puerta hacia la inclusión social de las personas con discapacidad, ya que les permite participar en actividades, hasta ahora, inaccesibles para ellos.

La ilusión de Juan Ernesto impulsó a ASTUS a plantearse un reto: el de conseguir, a través de la ayuda de la sociedad, adquirir una silla de este tipo. Se bautizó el reto conZancadas sobre Ruedas”, se le dio imagen, se elaboró un proyecto que fue colgado en la plataforma de crowfunding "migranodearena.org" y abrimos una página específica en Facebook con el nombre del reto... y se empezó a caminar.

Fundamental ha sido la colaboración de nuestro atleta Juan Ernesto que, en calidad de voluntario con nuestra campaña y acompañado de la directora de nuestro Centro de Día, mantuvo una entrevista con Ricardo Segado, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, a fin de presentarle nuestro reto y gestionar una posible ayuda por parte de su concejalía... Segado lo encontró tan beneficioso en interesante para la ciudad, que se comprometió a adquirir una Joëlette… y lo hizo…

La silla del Ayuntamiento se utilizó para presentarla a las personas con movilidad reducida, y a sus familias, que acuden al Centro de Día de Astus y del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, el centro de los "peques" de esta asociación, y la experiencia fue tan emocionante para ellos que ASTUS decidió hacer un esfuerzo económico y adquirirla aun no contando aún con el 100% del importe a recaudar.

Nuestra silla se estrenó, junto a la del Ayuntamiento, en la Milla de la Huertecica… una carrera solidaria celebrada el pasado 12 de febrero en la que participaron 4 personas con movilidad reducida de nuestra asociación… y esto fue lo que expresaron:

"Mª Dolores: al principio tenía miedo, luego no pasó nada y me gustó mucho. Nunca había hecho eso".

"Zaira: para mi fue maravilloso porque disfruté un montón y viví una experiencia nueva en mi vida".

"Julio: tuve la sensación de ir corriendo a la altura de una persona normal".

Astus: estas manifestaciones son uno de los mejores regalos que podíamos recibir por nuestro 50 aniversario. GRACIAS A VOSOTROS.

Con estas manifestaciones personales, ASTUS sabe que no se ha equivocado... Seguimos trabajando para establecer una red de voluntariado estable para el uso de esta silla y la participación, al menos, en las carreras de Cartagena, en las actividades de senderismo familiares y en todas aquellas actividades en las que esta silla rompa barreras y permita a nuestros amigos con discapacidad seguir descubriendo emociones y sensaciones.

Gracias a:

- Juan Ernesto Peña Ros.- Por su ilusión, apoyo, fuerza y por contagiarnos.
- Donantes en el reto.- Por el esfuerzo económico que les ha supuesto ayudarnos en este reto.
- Voluntarios.- Por facilitar que Mª Dolores, Paco, Zaira y Julio hayan vivido una experiencia nueva y maravillosa... y todas las personas que vendrán detrás.
- Ricardo Segado.- Por dotar a Cartagena de una segunda silla que permitirá la participación a más personas.
- A los medios de comunicación.- Por ayudarnos a difundir nuestro proyecto y a cruzar esa frontera invisible de la comunicación.
- A todos y cada uno de los que han puesto su granito de arena en Zancadas sobre Ruedas... porque TODO SUMA.


logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia