Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

CELEBRADO EL V TORNEO BENÉFICO: 12 horas de padel con ASTUS

Lectura fácil

El sábado 12 de marzo se celebró el V Torneo de Pádel a beneficio de ASTUS.

ASTUS organiza este torneo para fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

El torneo participan jugadores con discapacidad y jugadores sin discapacidad. Jugaron 91 personas el torneo.

Hay empresas y comercios de Cartagena que hacen donativos o regalan cosas que nos sirven como premios.

Los donativos de las empresas y el dinero que se recauda con las inscripciones es el beneficio económico que gana ASTUS.

Ese dinero que se ha recaudado este año se va a invertir en construir un porche en una zona exterior del Centro de Día de Astus.



ASTUS agradece el esfuerzo de las empresas y comercios, la participación de los jugadores, la compañía y apoyo de todos los amigos de la asociación que fueron.

Y también agradece el trabajo de todos los voluntarios que estuvieron trabajando todo el día con mucho entusiasmo y al Dj Jonathan que se desplazó con su equipo de música y estuvo todo el día ambientando el torneo.

Y, por supuesto, a los jugadores por inscribirse y participar en nuestro torneo.

El pasado sábado 12 de marzo se celebró en el Club Deportivo SANTA ANA, la 5ª Edición del Torneo Benéfico de Pádel: “12 HORAS DE PÁDEL CON ASTUS”, que esta asociación organiza anualmente, abierto a la participación ciudadana.

Esta 5ª edición tuvo, al igual que en las anteriores, un carácter totalmente inclusivo y en él participaron 91 padelistas, entre jugadores con discapacidad y jugadores sin discapacidad. Gracias a la climatología que nos brindó el día, 225 personas se acercaron al Club Deportivo de Santa Ana para acompañarnos a la hora de la comida, además de disfrutar como espectadores de algunos partidos de pádel.

46 empresas y comercios de Cartagena patrocinaron o colaboraron con este evento deportivo, una aportación imprescindible para este torneo ya que los obsequios que nos ofrecen de sus comercios son los que utilizamos para los premios de campeones y subcampeones, así como para los sorteos que se van haciendo durante toda la jornada entre los jugadores inscritos.

Con esta actividad, Astus pretende alcanzar diversos objetivos, como:

- Fomentar el deporte como inclusión de las personas con discapacidad.

- Dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral.

- Difundir la labor de ASTUS.

- Ofrecer a las personas de Cartagena una oportunidad de colaborar con ASTUS.

- Conseguir recursos económicos.

Cada año se establece un proyecto al que irá destinada la recaudación económica que se obtenga en el torneo y este año era el de la construcción de un porche en el exterior del comedor del Centro de Día PROLAM,, que permitirá realizar actividades resguardados del sol y la lluvia. El presupuesto del porche era de 3.500€ y nos enorgullece decir que... EL PORCHE ESTÁ YA CASI CONSTRUIDO ya que la recaudación ha sido muy aproximada al coste presupuestado.

Los finalistas de cada categoría fueron premiados con un trofeo donado por la empresa PicGlaze montado sobre un soporte realizado en nuestro Centro Especial de Empleo a placa en bronce realizada en el Centro Especial de Empleo ASTUS-PROLAM junto a otros regalos igualmente donados, por patrocinadores del torneo: noches de hotel, cenas, gafas de sol, etc. Al final de la jornada, entre los participantes presentes y por tercer año consecutivo, se sorteó el regalo estrella del torneo que ofrecido por el Hotel La Manga Club-Príncipe Felipe.

Nos acompañaron, en distintos momentos del día, Ricardo Segado, Concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud; Mª del Carmen Martín del Amor, Concejala Delegada de Servicios Sociales y Mediación Social; Alonso Gómez, Director General de Deportes; Ana Belén Castejón, Vice Alcaldesa del Excmo Ayuntamiento de Cartagena; y los Concejales del Grupo Popular Diego Ortega y Antonio Calderón.

ASTUS quiere hacer una mención especial a los 30 voluntarios que han colaborado, tanto en la organización como en el desarrollo de esta edición del torneo, y al Dj Jonathan que amenizó la jornada con música alegre y apropiada para la ocasión. GRACIAS A TODOS!


Los resultados del torneo fueron estos:
FEMENINO
MASCULINO
UNIFICADO
4ª Categoría:
Campeones:
- José Molina
- Pablo Vidal
Campeones:
- David Soto
- Esteban Gozálvez
Sub-campeones:
- Marcos Andollo
- Carlos Hernández
Sub-campeones:
- Mª del Mar Piñero
- Gema Gómez
3ª Categoría:
3ª Categoría:
Campeonas:
- Eva Villada
- María Bernal
Campeones:
- Ginés Nicolás
- Daniel Negroles
Sub-campeonas:
- Yolanda Rubio
- Luisa Basilio
Sub-campeones:
- Carlos Fernández
- Manuel Fernández
Consolación:
- Esther González
- Cecile Vázquez
Consolación:
- Antonio Fontela
- José Medrano
2ª Categoría:
Campeones:
- Fermín Pérez
- Daniel Nicolás
Sub-campeones:
- Juanjo Sánchez
- Óscar Hernández
Consolación:
- Jesús Bua
- Sergio Cánovas
Imágenes del día

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia