Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Presentado oficialmente el resultado de la campaña de captación de fondos #PedaleandoPorAstus

Lectura fácil

El Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil de ASTUS se llama Astus-Virgen de la Caridad.

Al centro Astus-Virgen de la Caridad van niños y niñas a recibir diferentes tratamientos: logopedia, fisioterapia, rehabilitación, psicoterapia, etc. Estos niños y niñas tienen entre 0 años y 16 años.

Trabajar con pizarras digitales y tablets ayuda mucho a estos niños en algunas de las terapias que reciben.

El papá de una niña que va al centro se ofreció a recorrer en bicicleta los 1300 kilómetros que separan Cartagena de Santiago de Compostela. Se llama Francesc.

Astus vendería esos kilómetros y podría comprar 1 pizarra digital y 4 tablets para mejorar la terapia de los niños del centro.

El lunes, 6 de julio, se presentó el resultado final de la campaña iniciada por Francesc.

Al centro Astus-Virgen de la Caridad fueron el Concejal de Calidad de Vida, la Concejal Delegada de Servicios Sociales y el ex Concejal de Atención Social.

También fue Francesc con su familia.

Se vendieron tantos kilómetros que se ha podido comprar 5 tablets más de las que Astus quería conseguir. Así cada sala de tratamiento tiene una tablet para los niños.

ASTUS está muy agradecida al Ayuntamiento de Cartagena por su apoyo, a Francesc por su esfuerzo y ofrecimiento y a toda la sociedad que nos ha ayudado y ha colaborado con esta campaña.


La campaña “Pedaleando por ASTUS” se inició en el pasado mes de marzo con la venta simbólica de los kilómetros que separan Cartagena de Santiago de Compostela y que Francesc Gregorio, papá de una niña atendida en nuestro Centro de Atención Temprana, pretendía recorrer en bicicleta como un gesto de agradecimiento a ASTUS y sus profesionales por la ayuda y orientación recibida y con el objetivo de que, mediante la recaudación obtenida de la venta de kilómetros, ASTUS pudiese abastecer de 1 pizarra digital y 4 tablets a su Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Virgen de la Caridad.


El 5 de abril, Antonio Calderón (entonces Concejal de Atención Social) fue el encargado de dar, junto al Presidente de la entidad, Joaquín Barberá, el pistoletazo de salida a esta ruta tan solidaria y comprometida. Tres etapas más tarde, Francesc sufrió una caída que le provocó una lesión, de la que aún no se ha recuperado, y que le impidió continuar su camino.

El lunes, 6 de julio, ASTUS, a través de su presidente, procedió a presentar “oficialmente” el resultado de esta acción solidaria promovida por Francesc, en un acto desenfadado y distendido al que acudieron el Concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón; la Concejal Delegada del área de Servicios Sociales, Mª del Carmen Martín; el anterior Concejal de Atención Social, Antonio Calderón; y, por supuesto, nuestro (porque ya lo sentimos como “nuestro”) querido papá , Francesc Gregorio.




La visita al centro se inició en la sala de psicomotricidad desde la que se pasó a la Sala Multisensorial Snoezelen “Pedro Pablo Berruezo Adelantado”; una sala pionera en nuestra Región en la que el terapeuta especializado en este método explicó en qué consiste la terapia practicada en este aula así como los beneficios que se obtienen de ella a través de la estimulación de los sentidos. Esta sala despertó el interés de los Concejales que preguntaron aspectos sobre las personas beneficiarias, sobre algunos de los instrumentos que les llamaron especialmente la atención y sobre el número de salas de este tipo que hay en la Región.



Seguidamente se procedió a mostrar materialmente la recaudación obtenida de la campaña Pedaleando por ASTUS que, traducida a dispositivos digitales, ha sido de 1 pizarra digital y 9 tablets capacitivas. La demostración in situ del uso por parte de niños y niñas que en ese momento estaban trabajando tanto con pizarra como con tablets en las salas de psicología y logopedia, sirvió para dar una ligera idea de los grandes beneficios que el trabajar con estos dispositivos digitales van a suponer para los más de 300 niños y niñas, con alguna discapacidad y/o disfunción, que acuden al centro y que, en realidad, son los beneficiarios directos de este gran reto de Francesc y de la respuesta de la sociedad.
Finalmente, el Presidente de ASTUS explicó a los representantes del Excmo Ayuntamiento de Cartagena cómo nació la idea, cómo se desarrolló y organizó, y cuan generosa fue la pronta respuesta de la sociedad que hizo que, a través de la página habilitada para la compra de kilómetros, en pocos días, superase con creces la recaudación esperada.


ASTUS agradece, en primer lugar, a FRANCESC GREGORIO, su desprendido gesto y gran esfuerzo realizado. Al Excmo Ayuntamiento de Cartagena, su apoyo incondicional y confiado. A todas las personas que han colaborado comprando kilómetros solidarios y/o de cualquier otra forma.



El reto de Francesc, llamado “Pedaleando por ASTUS – 1300 Kilómetros de Solidaridad” se cierra aquí, pero… el resultado de su esfuerzo y cada vuelta de pedal de su bicicleta estará grabada para siempre en esa pizarra y esas tablets que usarán más de 300 niños y niñas. Así como estarán grabados cada uno de los nombres de los cientos de personas que han hecho un esfuerzo para unirse con su causa y conseguir que ASTUS mejore día a día su atención a las personas con algún tipo de discapacidad intelectual, disfunción o parálisis cerebral.
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia