Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

Nueva actividad en nuestro Centro de Día gracias a Mr. Corcho

Lectura fácil
  • Una empresa de Cartagena nos ha ofrecido una nueva actividad para las personas de Centro de Día de ASTUS.
  • La actividad es preparar letras de corcho para que la empresa luego las reparta en comercios.
  • Es un trabajo que se tiene que hacer en equipo.
  • Las personas del Centro de Día están muy contentas con esta tarea nueva.

Cada vez son más numerosos los pequeños y medianos empresarios que confían en las capacidades de las personas con discapacidad, ya sea para que formen parte de su equipo de trabajo o para contratarnos un servicio externo en el propio centro, motivo de esta noticia.

Cuando una empresa nos ofrece un manipulado de sus productos en nuestro centro de día, está ofreciendo una formación en habilidades y capacidades a las personas que los manipulan, les está procurando herramientas que facilitan una inserción laboral y social… Y cuando este servicio externo se trata de un trabajo en cadena, a la vez, está dando la oportunidad de trabajar valores básicos del desarrollo personal, como el respeto y el compañerismo, fundamentales para un buen y equilibrado trabajo en equipo.


El gerente de Mr. Corcho se acercó a nosotros para contratar en su empresa a una persona con discapacidad y al conocer las posibilidades de nuestra asociación, y expresamente de nuestro Centro de Día, nos invitó a hacer una nueva actividad en los talleres de este centro. Esta actividad conlleva varias tareas en las que unas 50 personas del centro ocupan su día: separar por letras; embolsar, etiquetar y cerrar individualmente y finalmente embolsar por docenas.


Los beneficios que se derivan de esta actividad son innumerables e indudablemente, el mayor de ellos el sentir que eres parte activa de la sociedad. Ir a un comercio y ver esos productos ‘separados, embolsados y etiquetados’ y poder decir: ESO LO HE HECHO YO… hace sentirse útil a cualquiera.

GRACIAS a Mr. Corcho por buscarnos y por regalarnos esta oportunidad.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia