Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

40 alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación ADELA-ASTUS se gradúan tras hacer sus prácticas en nuestras instalaciones

Lectura fácil
  • La Agencia de Desarrollo Local y Empleo es un organismo del Ayuntamiento de Cartagena.
  • La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ofrece cursos de formación a personas que no tienen trabajo.
  • Los cursos de formación tienen una parte teórica y otra de prácticas. Cuando los alumnos hacen las prácticas se gradúan. Ya tienen su título.
  • El día 25 de marzo se graduaron los alumnos que han hecho prácticas en los centros de ASTUS.
  • Unos alumnos han hecho prácticas en el Centro de Día PROLAM y otros en el Centro de Día LA RESI.
  • ASTUS les felicita y les agradece su buen hacer.
  • El trabajo de los alumnos y de los profesores ha sido de mucha ayuda para nosotros.

El pasado 25 de marzo tuvo lugar en nuestro centro LA RESI la graduación y entrega de diplomas a 40 alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación ADLE-ASTUS, de tres áreas formativas vinculadas a la discapacidad:

- “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”.
- “Promoción e intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad”.
- “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”.

Tres perfiles profesionales muy importantes para entidades que, como ASTUS, trabajan por las personas con discapacidad y para los que solo valen las personas que van más allá de realizar un trabajo. La formación es importante pero las cualidades personales lo son aún más y estas prácticas nos permiten conocer mejor como trabajan y como son los que en un futuro podrían estar apoyando a nuestros hijos en las actividades diarias. Por ello, cuando en el año 2017 nos ofrecieron esta colaboración, no podíamos negarnos a abrir las puertas de nuestros centros de día de Prolam y La Resi para acoger a los alumnos en prácticas; 40 personas que han sido un pilar importantísimo para sacar adelante la puesta en funcionamiento de La Resi y el acondicionamiento de sus espacios, que van a suponer el disfrute y alegría de las personas que hoy están aquí con nosotros y los que vendrán.
Agradecemos la disposición tanto del personal docente como de los alumnos que desde el pasado junio de 2018 han realizado tareas que van más allá de las que vienen marcadas en sus certificados de profesionalidad, un valor importante para las asociaciones donde la polivalencia es clave para el buen hacer.
Igualmente, agradecemos al Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena la iniciativa de contar con ASTUS para llevar a cabo esta colaboración de tanta importancia.
logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia