Astus

Icono youtubeIcono FacebookIcono InstagramIcono Foro Toledo
buscar

AVANZANDO CON ZANCADAS SOBRE RUEDAS: UN CAMINO PARA JULIO

Lectura fácil

Zancadas Sobre Ruedas es el nombre de un proyecto de ASTUS.

El proyecto nació de la idea de un corredor, se llama Juan Ernesto.

Juan Ernesto nos ofreció que las personas con movilidad reducida participaran en las carreras.

Para que pudiesen participar había que comprar un silla que se llama Joëlette.

ASTUS compró una y el Ayuntamiento de Cartagena otra.

Gracias a las dos sillas Joëlette han podido participar en carreras muchas personas de Cartagena con movilidad reducida.

Y gracias a los VOLUNTARIOS que se ofrecen para llevarlas en las carreras.

Un chico de ASTUS que se llama Julio Ferreira va a hacer este verano el Camino de Santiago en la silla Joëlette. Se han ofrecido VOLUNTARIOS de Zancadas sobre Ruedas para acompañarle y llevar su silla.


A veces la vida nos ofrece oportunidades que no llegábamos a soñar.
Esto nos ocurrió en ASTUS hace ya unos meses. Alguien con ilusión, tenaz, con muchos amigos…
“Juan Ernesto Peña”
Se acercó a nosotros para compartir con las personas con problemas de movilidad de ASTUS su gran afición por correr.

Nos contó cómo sería posible con una “silla Joelëtte” y cómo conseguirla. Pero lo que más nos convenció era que contaba con un grupo de voluntarios dispuestos a llevar la silla. No fue fácil conseguir el dinero y ponernos en marcha, nos suele costar arrancar, pero los hechos evidencian que mereció la pena.

Llamamos a muchas puertas y cuando le contamos el Proyecto al concejal de deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, le gustó tanto que adquirieron una silla Joëlette, antes que ASTUS pudiera tener la suya.

Así que desde 2017 hemos podido disponer de dos sillas, una del Ayuntamiento y otra de ASTUS, para participar en distintas carreras y marchas.

Con la primera demostración del uso de la silla a las personas con movilidad reducida y sus familias, se generó una gran ilusión por esta nueva oportunidad. Once personas del Centro de Día son las que han estado participando en distintas carreras y marchas organizadas por distintas entidades: La Huertecica, UCAM, Ruta de las Fortalezas, Isla Plana, ADAHI, Cartagineses y Romanos, Maristas, Alumbres, La Armada, El Llano, El Algar, Cross de Artillería, Ayuntamiento de Cartagena, ASTRADE, La Azohía, Leucemia…

Hemos empezado con ganas el año y en este mes de abril se participará en el I Campeonato en España con silla Joëlette. Porque los voluntarios han estado aumentando!!!! se han formado para conocer la misión de ASTUS, a las personas con discapacidad, para manejar bien la silla… y han seguido proponiendo actividades y proyectos.

Hace un año, Julio Ferreira, persona con parálisis cerebral que se desplaza en silla de ruedas, les comentó lo mucho que le gustaría hacer el “Camino de Santiago” con la silla… y ya tenemos grupo de voluntarios, fechas para el camino, infraestructura en marcha!!! Así que tenemos un nuevo proyecto en marcha: “Un camino para Julio”.

Gracias a estos nuevos voluntarios de ASTUS que se han acercado a nosotros y corren con nosotros, por nosotros y, a veces, más que nosotros... porque sus ilusiones nos ayudan a seguir avanzando “a zancadas y sobre ruedas”.

logo Subvencion Comunidad Plan Avanza

Astus - Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad - Cartagena - Murcia - Spain

© Copyright ASTUS. All rights reserved. | powered by Logic Murcia